miguel dantart.es

BIO

Miguel Dantart | C@ntador de Historias

DESCARGAR (PRENSA):   NOTA DE PRENS– ‘Atlántida’ (2016)        FOTO PORTADA – CD ‘Atlántida’

                                            FOTO 1 – Miguel Dantart | JPG                     FOTO 2 – Miguel Dantart | JPG

 

HISTORIAS QUE SE CUENTAN Y SE CANTAN…

2015 – Publicación del álbum ‘Atlántida’ (Miguel Dantart, 2016). La producción y los arreglos por Miguel Ángel Collado, director musical entre otros de Manolo Tena, Manzanita, Nacho Cano, Sergio Dalma o Pablo Alborán. Collado y Dantart ya trabajaron juntos en el primer álbum del cantautor y una vez más, el maestro ha vuelto a dar en la diana de los arreglos musicales, incorporando sonidos que ambientan la narración musical, tales como laúdes medievales, voces psicofónicas, percusiones corporales o inquietantes theremines. Además, en este nuevo  proyecto Miguel Dantart se ha rodeado del talento de músicos como Manu Clavijo (violín), Ludovico Vagnone (guitarras eléctricas), o las espectaculares voces de Celia Vergara. La portada del disco, inspirada en su título, ha sido realizada por Gonzalo Jerez “El Selenita”.

2011 – Se publica el disco Cantando en Balde (InUsual, 2011) con el que Cronopios ofrecen actuaciones en las principales salas, actuando de teloneros de Los Secretos y Hombres G, además de participar en festivales de música junto a músicos como Pablo Milanés.

2009 – Incluyen la canción “Aïnda” en el recopilatorio de folk internacional Going Back Home (QuickStar Productions, Baltimore USA). Participación en la grabación de la canción “Duérmete Ana”  de Manuel Cuesta para el disco La vida secreta de Peter Parker.

2008 – Nacimiento del grupo Concéntricos junto a Kiko Tovar, que posteriormente pasaría a llamarse Cronopios, en homenaje a los entrañables personajes de Julio Cortázar. Actuaciones por las principales salas de España.

2007 – Grabación de un nuevo disco con letras del poeta uruguayo Ramiro Guzmán: “Ley Ginebra” (SonoAmérica, 2007). El disco recibe buenas críticas en la prensa latinoamericana y es radiado en Argentina y Uruguay. El videoclip de “Escandinava” obtiene Mención Especial en el Festival de Cortometrajes de Tarazona (Aragón, España).

2004 – Se crea el grupo de canción de autor Cinco Tristes Tigres, junto a Kiko Tovar, Paco Cifuentes, Alejandro Martínez, José Luis Manzanero y Jesús Garriga, con actuaciones mensuales en la Sala Galileo Galilei de Madrid. En cada concierto son acompañados por un músico admirado, entre los que destacan Quique González, Carlos Chaouen, Lucía Caramés, Mercedes Ferrer, Andrés Suárez o Carlos de France.

Incluyen la canción “Dolores y José” en el recopilatorio Cantautores Universales (Universal, 2004).

2003 – Publicación del segundo disco Bipolares (Naïve 2003), producido por Javier Campillo (Tam Tam Go). El disco se presenta en las principales ciudades de España. Ofrece numerosas actuaciones para programas de radio en directo.

2002 – Actuaciones en el circuito de autor madrileño, en salas como El Amor Brujo, El Taburete, El Búho Real, Libertad 8, Clamores…

2000 – Grabación de maquetas en los Estudios Ashram de Madrid junto a Nacho Cano.

1998 – Comparte escenario con artistas de la talla de Texas, Rosana o Pedro Guerra. La canción “Dolores y José” recibe el Premio Theo Van Gogh de la Música de manos del periodista musical Joaquín Guzmán, presentador de programa de radio La Gramola (M 80). Su primer disco se convierte en Número 1 de Cadena Dial.

Participa en la grabación del disco de Vainica Doble Carbono 14, cantando en la canción “Oh Jesús” junto a Pepe de Lucía, Miguel Bosé o Ismael Serrano.

1997 – Publicación del primer disco, homónimo, Miguel Dantart (Polydor, 1997). Producido por Miguel Ángel Arenas ‘Capi’, el álbum cuenta con canciones como “Dolores y José” o “En la palma de tu mano”, que fueron grabadas entre Madrid y Londres y participan en él grandes artistas como Alejandro Sanz, el guitarrista Vicente Amigo o las cantautoras Vainica Doble.